Es el nuevo show de Luis Piedrahita, un ingenioso monólogo sobre el escurridizo tema de la libertad y el destino. Luis reflexiona con ironía sobre el horóscopo y las autocaravanas, y demuestra que nuestro destino no está escrito en las estrellas ni en los mapas de carreteras. Piedrahita arremete con la furia destructiva de un cachorro contra temas controvertidos como la leche de soja, las anguilas eléctricas, la lluvia o la libertad de expresión. Son temas delicados, pero Luis no teme a nada. El miedo espanta la risa y, de modo recíproco, la risa espanta el miedo.
Es un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundísimas reflexiones superficiales e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un fiero debate a uno del que todos salimos convencidos de la misma idea: solo el humor hace la vida soportable.
Llega Stand-Up Comedy, un espectáculo de humor creado por Luis Piedrahita. Un compilado veraniego de sus mejores monólogos, con textos nuevos y su inconfundible amor por el lenguaje. Un año más, la clave de su éxito vuelve a ser un humor blanco y lleno de reflexiones ingeniosas para todos los públicos. Hora y veinte de la mejor comedia. Podríamos decir que es un humor tan inteligente que si le tiras una pelotita va a por ella y te la trae. Hemos conseguido que Luis levante la cabeza del libro que está leyendo y nos diga unas palabras sobre el show: “Se trata de un espectáculo, divertido, hilarante, tronchante, jovial, saleroso, gracioso, animoso, ocurrente, chisposo, sandunguero, jacarandoso y pajarero”.
Por algún motivo, sospechamos que el libro que está leyendo es un diccionario de sinónimos.
Es la historia de la comunidad de vecinos de Beethoven. Una especie de 13 Rue del Percebe del Siglo XVIII. Cada uno de moradores de la casa tiene sus problemas: la vecina de arriba convive con siete gatos indómitos que le destrozan los muebles, en la buhardilla vive un poeta que lucha contra las goteras del tejado, abajo una madre que no consigue dormir a su niño y hasta un perito agrícola que intenta alimentar a la primera planta carnívora vegetariana de la historia. Cuando el maestro ensaya, la música se filtra por las paredes y los problemas de los vecinos se hacen llevaderos. Hasta que de repente… ¡se desata un incendio en el edificio!
Es un cuento sinfónico inspirado por la obra de Camille Saint-Saëns, El carnaval de los animales. En él se narra la fascinante aventura de una pulga que quiere ir a esquiar a Baqueira Beret. Doña Sara Sarcopsila recorrerá el mundo entero saltando de animal en animal, de grupa en chepa y de caparazón en pelaje, con la ilusión de llegar a la famosa estación de esquí pero… ¿lo conseguirá?
Piedrahita intercala las aventuras de la pequeña pulga con los distintos movimientos de la obra de Saint-Saëns. De esta manera, los niños encuentran una excusa perfecta para acercarse a la música clásica. Una obra para todos los públicos en la que grandes y pequeños disfrutan juntos de la literatura y la música clásica.