Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, escritor, ilusionista, presentador y director de cine. Es colaborador y guionista del programa de entretenimiento más exitoso de la televisión: El hormiguero 3.0. También es colaborador semanal de La Ventana, en la Cadena Ser. Actualmente presenta su último espectáculo de humor: "Es mi palabra contra la mía" en el Teatro Reina Victoria de Madrid y en coproducción con el Teatro Real presentará su peculiar homenaje a Beethoven: "¡A la Bin!, ¡A la ban!, ¡A la Ludwig Van!"

Descargar Bio 

Teatro |

Luis Piedrahita ha escrito los siguientes espectáculos de humor: Es mi palabra contra la mía, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco? y Dios hizo el mundo en siete días… y se nota.

Así mismo, en coproducción con el Teatro Real, ha desarrollado dos espectáculos sinfónicos para niños: Diario de una pulga, basado en la música de Camille Saint-Saëns y el homenaje a Ludwing Van Beethoven ¡A la Bin!, ¡A la ban!, ¡A la Ludwig Van! ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!
BIO_Teatro
BIO_Libros

Libros |

Luis ha escrito siete best sellers de humor: Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto, A mí este siglo se me está haciendo largo, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?, Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?, Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?.

Además, ha escrito un libro para niños titulado Diario de una pulga. Un cuento sinfónico inspirado en El Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns. En relación con el mundo de la magia, ha escrito Monedas y otras historias, publicado en castellano y traducido a varios idiomas.

Televisión |

Luis Piedrahita es colaborador de El hormiguero 3.0. y forma parte del equipo creativo desde su origen. En estos años ha presentado sus creaciones de humor y magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

Piedrahita ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí, por el que han pasado las principales figuras internacionales del mundo de la magia. También ha sido el presentador del programa infantil de cocina Un, dos, ¡chef! de Disney Channel.

En sus comienzos, Luis fue colaborador y guionista del programa pionero del stand-up comedy en España: El club de la comedia. Allí se dio a conocer gracias a su humor blanco y lleno de ingenio.

BIO_Television

Cine |

Como cineasta ha escrito y dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat, protagonizado por Federico Luppi, Lluís Homar, Santi Millán, Elena Ballesteros y Alejo Sauras. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

BIO_Cine

Radio |

Piedrahita colabora semanalmente con el programa radiofónico líder de las tardes de España, La ventana de la Cadena Ser. Allí presenta distintas secciones humorísticas relacionadas con el uso del idioma español. Ocasionalmente interviene en el programa radiofónico argentino, La venganza será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

En sus inicios, fue colaborador y guionista del programa No somos nadie de la Cadena Ser, dirigido por Pablo Motos.
BIO_Radio

Premios |

Piedrahita ha sido galardonado con el premio ‘Performing Fellowship’ que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, considerados como el evento mágico más relevante del mundo de la magia. También recibió la prestigiosa ‘Grolla d’Oro’ en Turín, premio que reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia.

La Habitación de Fermat, escrita y dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, recibió en el ‘Premio al mejor guion’ y el ‘Premio Meliès de Plata’ a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Oporto. También recibió el ‘Premio del público al mejor largometraje’ y el ‘Premio del jurado joven al mejor largometraje’ en el Festival de cine fantástico de Málaga, fue nominada a ‘Mejor película’ en el Festival de cine de Sitges, seleccionada en el Festival internacional de Karlovy Vary en la Variety Critic´s choice y escogida como película inaugural del Festival de cine español Tánger-Málaga.

Luis Piedrahita fue el ganador del primer ‘Certamen de monólogos de El Club de la comedia’, programa pionero del stand-up comedy en España.

BIO_Premios