El próximo 2 de junio, a las 11.00 y a las 13.00 horas, El Real Junior del Teatro Real propone a una aventura musical titulada EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES. Luis Piedrahita, de la mano del compositor Camille Saint-Saëns, acompaña a la simpática pulga Sara Sarcopsila en un viaje musical cargado de humor, y fina ironía, a través de parajes insospechados en los que irán encontrando todo tipo de animales retratados magistralmente por la música.

El DIARIO DE UNA PULGA, ingenioso texto de Luis Piedrahita, narrador y presentador del espectáculo, será el hilo conductor de esta aventura que cuenta con la participación de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección musical de Ignacio García Vidal, la dirección de arte de Ximena Feijoo Merklen y la proyección de los dibujos de Marta Botas animados por la imaginación de Iñaki García Recio.

Camille Saint-Saëns compuso EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES en 1886, casi como una broma. Se trata de diferentes fragmentos musicales -catorce movimientos- en los que el autor parodia a los grandes compositores e intérpretes del momento, toma prestada alguna canción popular y se burla incluso de sus obras.

Pensada para ser interpretada en un martes de Carnaval, ahí el origen de su título, cada movimiento representa un animal, como un zoológico musical que se ha convertido en una de las partituras favoritas de los programas infantiles para mostrar, de forma didáctica y divertida, algunos de los instrumentos que componen una orquesta.

Saint-Saëns sólo autorizó la interpretación pública de este divertimento después de su muerte y aunque en la idea original fue concebida para un grupo de cámara, es muy frecuente la versión orquestal, como la que se podrá escuchar en el Teatro Real.

Piedrahita aborda la interpretación de este «carnaval» con gran sentido del humor, creando una historia que sirve de hilo conductor para el encuentro con cada animal. Los pequeños aprenderán los secretos de cada instrumento, se divertirán reconociendo la anatomía y la idiosincrasia de cada «bichejo» pero, para los adultos… Sarcopsila siempre tiene un mensaje subliminal que les dibujará más de una cómplice sonrisa.

ENTRADAS A LA VENTA

  • tags

COMENTARIOS

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.