Ir al contenido

22 / 12 / 2008

General,Humor - Escrito por Luis Piedrahita

Dios hizo el mundo en siete días… y se nota

Ya está aquí la navidad… ¡Qué Dios nos asista! Aunque él poco puede hacer, la verdad. Cada vez que enciendo la tele me imagino al pobre revolviéndose en su tumba. A lo que íbamos. Ya se termina el experimento que empezamos hace un par de semanas. Nos queda el último libro: Dios hizo el mundo en siete días… y se nota ¿Cuál es vuestro monólogo favorito de este libro y por qué? El mío es éste.

 

Los pies

Allí donde empezó todo

Existen unos pequeños seres de los que, poco a poco, nos hemos ido distanciando: los pies.

Cuando nacemos nos llevamos muy bien con los pies. Los bebés, cuando están en la cuna, se dan besos en los pies, les dan la mano… Es como si se saludaran a sí mimos pero por el otro lado, como si aún no tuvieran claro qué va ser lo de arriba, la cabeza o el culo. El bebé te mira desafiante, como diciendo: “Pues yo le doy la mano al pie. Hazlo tú, a ver si hay huevos”.

Al final, a los pies les toca abajo. Nosotros vamos creciendo, la estatura se nos sube a la cabeza y los pobres pies se van quedando allí lejos. Cada vez que hay que bajar a hacer una gestión a los pies da mucha pereza. Ponerse los calcetines, atarse los cordones… Cuando uno se ducha, raras veces se frota los pies. Te frotas el pecho, los brazos, el cuello, miras para abajo, ves que toda el agua jabonosa va cayendo en los pies y piensas: “No hace falta que me agache. Ya con eso llega”.

Cada año que pasa, nos separamos más de ellos. Dicen que la distancia hace el olvido, de hecho, ¿alguna vez os habéis fijado en los pies de los abuelos? Es como si estuvieran abandonados. Para mí que ya no se acuerdan de que tienen pies.

Sin embargo, a lo largo de nuestra vida los pies no dejan de hacer cosas para llamarnos la atención. Un día vamos caminando descalzos por casa y el dedo meñique se lanza de cabeza contra la pata de la cama. ¿Para qué? Para llamar nuestra atención. Otro día al pie le da por generar caviar. Y si ve que no le hacemos caso, el pie se duerme. ¡Aunque sea de día! Es un fenómeno fascinante cuando se duerme un pie. Es como si en las venas, en vez de sangre, tuvieras agua con gas. Notas las burbujitas.

El pie quiere jugar, como cuando bajamos a cortarnos las uñas, que el pie nos las lanza disparadas para que las busquemos, como el que le lanza una pelota a un perro. Lo que pasa es que es imposible encontrarlas, pues las uñas tienen forma de bumerán. Una uña sale disparada, la ves, sigues la trayectoria, calculas dónde puede caer, pero a mitad de camino vuelve y te rompe los esquemas. Es como cuando haces que lanzas una pelota a un perro, pero en realidad no la lanzas.

Los podólogos son los únicos que dedican tiempo a los pies. Son tíos raros. ¿Para que necesitan la bata blanca? ¿Qué parte del pie creen que les va a salpicar? Un tío que corta uñas de los pies no necesita una bata blanca, necesita gafas de protección. Los podólogos ven todas las cosas que hacen los pies, sobre todo, los pies de las chicas, que hacen cosas muy raras. ¿Por qué el dedo meñique de las chicas tiene filo? Están afilados como cuchillos, no deberían dejarlas subir a un avión con esos dedos. Creo que las chicas, cuando no las vemos, patinan descalzas sobre hielo, por eso cuando se acuestan tienen los pies tan fríos. Eso, o es que las venas sólo les llegan hasta los tobillos.

Los pies llaman nuestra atención para demandar cariño. Un día estás calzándote un mocasín, metes un dedo de la mano a modo de calzador para que entre el zapato, y el talón te lo aprisiona. ¿Para qué? Para que no te escapes, para estar un ratito con nosotros.

Deberíamos prestar más atención a los pies y a los zapatos. Si lo hiciéramos nos daríamos cuenta de que los zapatos y los pies dicen mucho de la economía y la salud moral de este planeta. En este mundo sólo hay dos tipos de países, aquellos en los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que pies.

Facebook | Digg! | del.icio.us | Stumble | Technorati | Reddit

Los comentarios:

55 comentarios, Comentarios o Trackback

  1. 22 / 12 / 2008 | 11:36 am

    Escrito por -SaNdRa

    jajaja el de los pies también es uno d emi favirots!!! Peor la verdad es q de este libro me gustan muchísimos

    Para mi fue realmente revelador saber cómo se hacía el azucar moreno…jaja

    y las galletas de arena……cómo pueden compartir caja las de papelillo con las galletas de arena….y con esas q son como de arcilla….

    pero sin duda, como ya dije en otro cmentario…mis favoritos, de este libro y de todos, son:

    las trabillas: xq es verdad q no conservo ningun cinturón de gabardina, jajaja, y las de la bata (y añado, las del albornoz), se alían con los pomos de las puertas xa dejarte enganchado!!!!! quédate un ratito más….jaja

    los paraguas: el paraguas….esos seres anfibios, como los garbanzos….q se hacen pis en las esquinas…el fruto impuro de un amor prohibido….el hijo bastardo de un bastón y una murciélaga….como mala leche y q intentan sacarnos los ojos…….jajajaja. El Ministerio trató de ocultarnos su origen…pero tú lo descubriste!!!!

    Y nos los dejamos en todas partes…Fermin el relojer, Raul el foniatra, Cosme el vendedor de arenques…..jajajaja

    Bueno….y los chinos, q son unos señores bajitos con jersey a los q en cuanto cae la primera gota se les llenan las manos de paraguas….jajaja

    Es q me gusta todo de este monólogo!!! De verdad, mi favorito del mundo mundial ;)

    Muchos besos guapo, y no dejes de hacernos sonreir ;)

    Sandra, una fan de vaca-buey

    ps: el 14 de enero voy a verte hacer magia, x fin, q llevo esperando mucho tiempo xa poder ir!!!

  2. 22 / 12 / 2008 | 1:36 pm

    Escrito por -Belxe

    Hola Luispi!
    Mis favoritos (aunque me ha costado decidirme) son:

    -Los disfraces: me encanta porque me recuerda a cuando era más pequeña y a mis pobres hermanos vestidos de Superman cutre, además de, todo el empeño que ponemos cada año para que la gente entienda de que vamos y nadie acierta. Lo de “Teletubbie puta” todo un acierto =D!

    -Las pilas: Me gusta del principio al final, y concuerdo en lo del dia de la venganza de las pilas: “El dia de Reyes” x)

    Te pondria muchos mas: la bolsas de plástico (por la gran verdad respecto a las bolsas del Corte inglés), los cercos de los vasos (por las broncas que me he ganado mas de una vez a causa de ellos) y los juegos de mesa (por las discursiones que hemos tenido mis amigas y yo por “En mi casa se juega así”)

    Aunque me encanta todo el libro entero =)

    Besos!

  3. 22 / 12 / 2008 | 2:17 pm

    Escrito por -Yem

    Uy, pues en un ratico lo miro que ahora no se me ocurre cual es….por cierto, muy weno lo del Viernes….sigo flipando con la Magia.
    No me dió tiempo a saludar con la locura que reinaba por alli….

  4. 22 / 12 / 2008 | 2:18 pm

    Escrito por -PatriDubre

    En este mundo sólo hay dos tipos de países, aquellos en los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que pies.

    me encanta esa frase.

    y esta ‘Solo hay una cosa que te puede sacar del trance de comer pipas sin parar:la pipa amarga’ jajajajjajajaja
    y amo el monologo de las fotocopiadoras, porque estuve cuando lo ‘improvisaste’ en la presentación de ‘¿cada cuando hay que echar a lavar un pijama?’, con Pablo y las Hormigas……….fantástico. jamás me había reido tanto…
    gracias una vez mas por tu arte!
    besos!

  5. 22 / 12 / 2008 | 5:58 pm

    Escrito por -Siko

    A mi los dos monólogos que más me gustan son:

    - El de las fotocopiadoras!!Reprógrafo!!” ayss cada vez que me enfado con alguien le digo reprógrafo.

    - El de los juegos de mesa. “De pato a pato. Yo tiro, y tú te esperas un rato” o lo de “No es que en mi casa jugamos así” la de veces que me ha pasado eso…

    Pues eso son los que más me gustan.

    Un Saludo,

    Siko

  6. 22 / 12 / 2008 | 6:04 pm

    Escrito por -strigoyu

    Bueno reconozco que no me ha dado tiempo a leerme el libro… :( , pero el de los bombones es uno que tengo marcado porque te vi en “el club de la comedia” y el de juegos de mesa.. en fin son unos que tengo ahi marcaditos… pero seguro que son todos geniales!
    un saludo!! y espero que saques buenas conclusiones de nuestras opiniones :D

    P.D. Feliz Navidad! y Próspero año nuevo! que seas muy feliz :D

  7. 22 / 12 / 2008 | 6:38 pm

    Escrito por -vicky

    VEN A BARCELONA porfa…venga porfa… VEN A BARCELONA A DAR UN MONÓLOGO!!!

  8. 22 / 12 / 2008 | 9:11 pm

    Escrito por -Bea

    El de los juegos de mesa sin duda ninguna!! y en mi casa también tenemos lonchas de mortadela en vez de sotas xD

  9. 22 / 12 / 2008 | 11:08 pm

    Escrito por -Alba Dols

    hola me llamo Alba y tengo 16 años y me encantan tus monologos soy fan tuya
    desde hace tiempo, vi la peli de la Habitacion de Fermat y me encanto es muy
    buena y la verdad es que me puso de los nervios viendo que las paredes se iban
    cerrando madre mia bueno adios
    cuidate
    besssss

  10. 23 / 12 / 2008 | 5:32 am

    Escrito por -JotaEme

    JAJAJA, eres un genio Luis. Genial monólogo sobre los pies. Éste es sin duda uno de los mejores, caben destacar: el de los juegos de mesa y los disfraces!!!

    Felices fiestas.

  11. 23 / 12 / 2008 | 4:51 pm

    Escrito por -Zara

    los juegos de mesa es increible, principalmente por aquello de ‘en mi casa jugamos así’, que el otro dia jugando al monopoly salio la frasecilla un par de veces y no podia parar de reir jajaja

    tambien me kedo con los villancicos, que son tan horribles como la cancion del verano y nadie hace nada para evitarlo jajajaj y además se meten constantemente con san jose jeje.

    El otro dia me fueron de gran utilidad los conceptos aprendidos tras ver tu video de ‘condiciones extremas I’ jajajaajaj staba metida en la ducha, sin agua caliente, y llenita de jabon asique tras cabilar posibles formas de salir del apuro le grite a mi hermana: calientame un cubo de agua y traemelo con un cubito mas pekeño!!!!!!!!!!!!!!. Asunto solucionado! jajajajaj

    un besitoo

    Zara

  12. 23 / 12 / 2008 | 4:53 pm

    Escrito por -Paula

    Bueno…mmm.. mi monologo favorito.. pues creo que el primero que leí cuando me regalaron el libro. Lo elegí al azar… y me reí ya con solo leer el subtitulo. jajaa… el el monologo del Hielo, cuyo subtitulo es “amarillo en ingles”… jajaja… y estubimos mis amigos y yo leyendo el libro en voz alta durante toda la noche^^, reimos a más no poder

    La verdad me gustan todos los monologos, pero no se, ese es especial… es el priemero que leí.. aunque ya seguia los monologos primero por la M80, q cuando Pablo nombraba “Luis Piedrahita”, me daba igual llegar tarde a clase para escuchar los monologos! Era mi desayuno favorito.. y luego apareció el hormiguero… y ya enganche de verdad a los fantasticos mologos…pero el libro de “dios hizo el mundo en 7 dias y se nota” fue el primero q leí… haha,,, aunq ya los tengo todos!! xD

    Bueno bsos…. LUIS CONTINUA, QUE AUNQ ESTE MAL ME SACAS UNA SONRISA!

    bueno besos, feliz navidad y feliz año nuevo o como se dice en mi tierra BON NADAL I PROSPER ANY NOU (soy de vila-real perteciente a la provincia de Castellón).

  13. 23 / 12 / 2008 | 6:27 pm

    Escrito por -Ale

    Me encantan esas descripciones y comparaciones tan ingeniosas que haces. Cómo algo tan
    sencillo lo haces complicado.
    Me ha llamado la atención el de los extintores y has hecho que me pare a leer lo que pone
    en ellos.
    Me encantó lo de los helicópteros de agua que salen del techo.
    Me reí mucho con el insulto: reprógrafo, bueno , todavía me sigo riendo
    Y me gusta cuando personificas algo: como el suicidio de una pinza.

    Pero creo que me quedo con los clásicos: el tiempo, los timbres, los juegos de mesa,los pies,
    porque son buenísimos, me siento identificada con ellos y tienen el valor añadido de habertelos escuchado a ti mil veces y no cansarme nunca. si lo cuenta otra persona no es lo mismo

    Y a ti, por qué te gustan los que elegiste? besos

  14. 24 / 12 / 2008 | 4:17 pm

    Escrito por -Ale

    se me olvidaba el de los caballitos de mar, gg
    no tiene desperdicio!!!
    es la risa de principio a fin

  15. 24 / 12 / 2008 | 9:11 pm

    Escrito por -ayahara

    El que más me gusta es el de “las medusas” y el de “los caballitos de mar” por la originalidad y la dificultad que conlleva hacer un monologo sobre estos temas…Que alguien sea capaz de conseguir que la gente se ría hablando, por ejemplo, de básculas o de las cortinas de la ducha, me parece admirable!!!
    El de los objetos destinados a ser vendidos cerca de las cajas de los supermercados por poner verde a supermercado Día…Estoy de acuerdo con lo de la fruta tirada en el suelo y las cajeras que no son humanas…
    A nivel de forma, me gustan mucho tb los juegos de palabras como: “Los lapices, son una mina”, “Los vasos de Nocilla, envases con bases y besos”, “Los detergentes y productos de limpieza, no dejeis que los niños se acerquen a mi”,etc…

  16. 25 / 12 / 2008 | 1:03 am

    Escrito por -itikichi

    a ver eskiado¡¡¡ xD
    felices fiestas¡¡¡¡ pues que vakaciones no se Ó_Ò

  17. 25 / 12 / 2008 | 12:44 pm

    Escrito por -Siko

    FELIZ NAVIDAD LUISPI!!!!!!!!!

    a mi si k me dejaste con el ojo boquiabierto ayer con tus monedillas. flipante!!!!

    pasatelo bien!!!

    Siikoo!!

  18. 25 / 12 / 2008 | 8:45 pm

    Escrito por -Relax

    Hola! antes de nada desearte unas felices fiestas y decirte que tu truco de magia fue genial, consiguio desarmar todos los esquemas.

    Mis monólogos favoritos son:

    -”El tiempo”: Su subtítulo me encata…nosotros lo inventamos pero el pasa…es una frase que desde el primer momento que la leí me hizo un click en el cerebro y siempre que puedo la pongo en algún lugar o la digo :D es un juego de palabras espectacular tiene un deje filosófico espectacular. El monólogo en si es asombroso pero con lo que mas me río es con lo de la edad de los bebes en meses ami también me crispa mucho xD.

    -”Las fotocopiadoras”: Gracias a este monólogo conocí el arte de la reprografía y todo lo relacionado con él, siempre que paso por delante de un tienda de estas me acuerdo y no puedo evitar sonreir. Y lo de cuando la impresora se pone boba y no responde o te dice que tienes una cola de impresión siempre me parto.

    -” La Comunicación”: es muy divertido como sacas punta a cada momento de la evolución de la omunicación.

    Un saludo.

  19. 27 / 12 / 2008 | 12:07 am

    Escrito por -Elvira

    Los timbres, es el mejor!!!
    Feliz Navidad a todos!!!
    Muaaaaa!!!!

  20. 27 / 12 / 2008 | 3:52 am

    Escrito por -Carolina

    Hola !
    Me llamo Carolina, tengo 14 y la verdad es que vivo en Chile ( Si, es un país y no, aqui al chile no le decimos “chile, le decimos “ají” ) y he “descubierto” ( ya que por la televisión chilena no se pasan, por lástima) tus monólogos. Me encantan y no me canso de escucharlos. Como Chile es, aunque bello, la “sobra” del mundo, aca no han llegado tus libros maravillosos. Entonces, la pregunta es: ¿Cómo los puedo obtener? Me encantaría leerlos todos. A mi parecer y por los que he visto por internet ( Si, aqui si hay internet, aunque no lo crea) me encanta y no se de qué libro es, es el de los juegos de mesa. Bueno, saludos y felices fiestas ! PD: Si alguien sabe como conseguir el libro, por favor que pase el dato. Gracias.

  21. 29 / 12 / 2008 | 8:11 pm

    Escrito por -Lidia G

    Madremiaa!! que hoombree! estoy deseando que vengas a barcelona, o directamente poder ir a madrid a verte, bufff seria genial!

    estoy encantada de ver y volver a ver tus monologos y demás!

    un beso!

  22. 29 / 12 / 2008 | 11:23 pm

    Escrito por -PEPITA IN

    MI chico es muy listo y casi tan serio como listo, le ha caido el libro de Dios y los siete días,
    las risas que se pega leyéndolo llegan al otro lado de la casa ( un mini piso de 40 metros), creo que su efecto benéfico se extiende a la interrupción y eliminación de una gripe galopante vía regocijo.
    Creo que lo mejor será enseñarle a leer a nuestro chihuahua para que leyéndote se le pase la
    malaonda que le da la llegada de extraños y la restricción alimentaria. Prometo una reseña
    en breve en mi blog para extender ésta bomba de reir.

  23. 30 / 12 / 2008 | 1:54 am

    Escrito por -Carolina

    Hasta hice un blog. No creo que dure mucho porque no soy muy buena en eso. Pero vale.

  24. 30 / 12 / 2008 | 1:13 pm

    Escrito por -Nico Claus

    Bueno… por lo menos Dïos tuvo 7 Días…

    Yo sí que he pringado… en sólo 1 nöche tengo que recorrerme el Mûndo con miles, miles de regalos…

    Y a pesar de ello, mirâd cómo estoy en http://www.joytotheworld.es … con ganas de reïr y hacerôs reír… ¡¿y quién me ora, adula?! Naîdes….

    Felices Fiestas…

    Nico Claus

  25. 31 / 12 / 2008 | 2:36 am

    Escrito por -Sara!!

    NO TE LO VAS A CREER!!!

    Hoy, mientras me duchaba, me he mirado a los pies y me he acordado de cuando te escuché este monólogo en No Somos Ndia, hace ya un tiempoooo largo. Me reí muchísimo con él.

    Hoy me he vuelto a reír, yo solica y te confieso una cosa… Desde aquel día… Se me abrieron los ojos, comprendí su sufrimiento, ahora dedico una porción de jabón sólo para ellos y los froto a conciencia, para que estén contentos… Yo les veo más felices.

    Un beso!

  26. 31 / 12 / 2008 | 2:38 am

    Escrito por -Sara!!

    No Somos Nadie, ¿qué diablos es No Somos Ndia???? Mis pies están contentos, pero obviamente mis manos no.

  27. 31 / 12 / 2008 | 3:44 pm

    Escrito por -melbisbal

    Ami me tiene enamorada el de los caballitos de mar XDDDD dios lo que me he llegado a reir, y tambien el de las escobas, me mata la frase de “Ahi lo mejor es barrer como un punki, que tiene la cresta dura y siempre sabe que hacer con la rayita.” XDDD

    No me acuerdo si el de la letra pequeña tambien sale en este libro, pero cada vez que veo o oigo salsa barbacoa digo, AROMA DE HUMO! XDDD

    Bueno, aunque un poco tarde, Feliz navidad! y ahora feliz año nuevo! XDD

  28. 31 / 12 / 2008 | 6:01 pm

    Escrito por -Rosa.

    ¡Hla Luispi!
    Antes que nada, te deseo un feliz 2009 y que puedas seguir alegrándonoslo con tus monólogos, que este año con la crisis nos va a hacer falta reírnos.
    Pues mi mnólogo favorito de tu último libro es el de LAS PIPAS… es más, es mi monólogo favorito de todos los tiempos, junto con Los Pijamas y Los Juguetes de Playa.
    Estupendo blog.
    Un beso.

  29. 31 / 12 / 2008 | 6:13 pm

    Escrito por -Rosa (otra vez)

    Se me olvidó el porqué… pues porque, como comedora empedernida de frutos secos, me veo reflejada en todas las frases de ese monólogo… sobre todo en lo de la pipa amarga XD. Además, fue el primero que te vi hacer, así que es un monólogo “especial”.

  30. 02 / 01 / 2009 | 2:40 pm

    Escrito por -Airam

    Hola Luis, con respecto a tu libro “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota” quería comentar públicamente una anécdota curiosa que aconteció en febrero del año pasado cuando malvivía cabizbundo y meditabajo en situación de estudiante en París.

    A mi familia se le ocurrió como humilde pero cariñoso regalo de cumpleaños enviarme por correo firmado y dedicado por todos el libro “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota” pero cual es mi sorpresa cuando jamás lo recibí porque creo suponer que un funcionario de correos lo robó ya que hasta ahora el ratoncito Pérez sólo roba dientes con lo que se descarta su autoría.

    Lo curioso es que desde ese entonces me he convertido en un detractor de la figura del cartero personaje muy ninguneado por la sociedad ya que nadie confía en él para enviar la carta más importante del año que es la de los Reyes Magos, la gente prefiere darla antes a los Reyes Magos falsos de su pueblo o dejarla en casa y que llegue por telepatía.

    Un Cartero es alguien muy hostil para con los objetos que maneja pues mete revistas en buzones, el equivalente a meter una farola en un tragasables. Y a parte es muy molestón, todos hemos oído lo de que “el cartero siempre llama dos veces”, desde luego alguien cuyo trabajo consiste en dejar cartas emplea su tiempo en llamar para molestar con certificaciones de Hacienda, lo fuerte es que no sólo tiene con una vez sino “siempre dos veces”.

    Pero no quiero enervarme ni enhebrarme las barbas, allá ellos con sus matasellos y sus motos amarillogrisáceas ruidosas, yo desde aquí quería felicitar la plausible actividad de la “lectura robada” y ojala la gente robara más libros y con métodos tan pacíficos y anónimos. Sin más animo al dueño de mi libro a comentar cual es su monólogo preferido ya que yo me quedé…fritito, no obstante Luis felicidades por el/los libros/as he oído todos los monologos del podcast y demás, sin más espero les haya gustado la historia.

  31. 11 / 01 / 2009 | 2:49 pm

    Escrito por -Héctor

    ¡Viva Luis Piedrahita Cuesta! ¡Eres el mejor de los mejores! Sin exagerar, eres el mejor de los mejores humoristas en español y exagerando eres el mejor humorista del mundo. ¡Luispi, eres mi ídolo! ¡Eres lo mejor que existe con tu letra pequeña, tu magia, tu habitación de Fermat y tus monólogos! ¡Quiero tu autógrafo!

    Tengo 11 años pero cumpliré 12 catorce días antes que Luis Piedrahita. ¡Feliz 2009 a todos los que no sean Luis Piedrahita y un feliz 2009 especial a todos los demás! Mi película favorita es la habitación de Fermat. ¡Larga vida al rey Luispi!

  32. 12 / 01 / 2009 | 8:13 pm

    Escrito por -christian

    me gusta muxo el hormiguero ¡ y mas cuando sale lyis piedrahita!

  33. 12 / 01 / 2009 | 9:18 pm

    Escrito por -Zoe

    ¡Hola! Me llamo Zoe y tengo 11 años. Soy una “fan” tuya y voy a verte a todas las actuaciones. No sé si te acuerdas de la presentación del libro “Dios hizo el mundo en 7 días y se nota” en La Coruña, la niña de la izquierda era yo. Bueno quería felicitarte por todos los monologos tan “chachis” que haces, porque creo que tienes un humor muy especial, muy inteligente, puedes hacer reir a la gente sin meterte con nadie (cosa que hoy en día, no mucha gente tiene el don de hacer). Quiero decirte que aspiro a ser como tú (bueno no totalmente porque los derechos de autor…)de mayor. Estoy escribiendo monólogos que bueno, una risilla sacan… Bueno un abrazo grande grande grande de la aspirante a ser parecida al rey de las cosas pequeñas.

  34. 19 / 01 / 2009 | 9:21 pm

    Escrito por -María Mora

    ¡Hola!
    Yo más que decirte mi monólogo favorito (ya que me gustan todos), quería hacerte una pregunta.
    Cuando leí el monólogo sobre el azúcar, me pareció que había algo raro cuando hablas sobre los sobres rosas y azules de sacarina. Lo volví a leer y me parece que no concuerda la conclusión con lo que mencionas antes, sobre cuál se disuleve antes y cuál es cancerígeno. ¿Hay una errata o algo? me confundió bastante, aunque me imaginé lo que debería poner.

  35. 21 / 03 / 2009 | 10:02 pm

    Escrito por -Paula

    Llevo todo el fin de semana leyendo (ya por cuarta o quinta vez…) este y el de “¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?”….para cuando otro librecillo?:)

  36. 03 / 06 / 2009 | 10:56 pm

    Escrito por -ovidiu

    hola….e visto k salias enseñando las cosas pekeñas en el hormi y me puse a buscar y encontre en el manual de MORTAL KOMBAT vsDC UNIVERSE en la primera pagina debajo de donde pone GAMESPY pone claramente (LA REVENDA) yo creo k es reventa y no REVENDA :D :D :) espero su respuesta

  37. 18 / 08 / 2009 | 4:40 am

    Escrito por -Cristina

    Yo tambié me siento en la necesidad de reirme de las cosas cotidianas de la vida.
    Gracias a tus monologos esta noche de estudio ha sido mas corta (y menos provechosa la verdad) pero bueno.

    Por cierto he leío que estudiastes Comuniación Audiovisual, después dos años por fin podré decirle a mi madre que alguien que sale en la tele se gana la vida con lo que estudio.
    Bueno un saludo y por favor saca ya la próima pelíula, el mundo lo necesita.

    Pd: No se si te acordarás, pero, ¿cómo te sacaste una asignatura que era Tecnologia Audiovisual o algo asi? Una asignatura claramente de Telecomunicaciones que inexplicablemente se ha colado en mi carrera, algo sobre circuitos, atomos y más palabras que desconozco su significado y/o pronunciación.

  38. 03 / 10 / 2009 | 5:54 pm

    Escrito por -Ainara

    No se puede decir cual es el mejor de todos ya que todos son buenisimos. ES QUE ERS UN DIOS, a mi no se me ocurren esas cosas. Queria poder comentar que hace un año fui a ver uno de tus monologos a la chocita del loro( comentar que mala la seguridad ya que tenia 13 años y me dejaron entrar) y decir que ese fue el mejor dia de mi vida ya que me dedicaste el libro y tengo una foto con mi idolo!!!.Para mi eres el mejor artista del mundo.Tambien decirte que soy fan tuyo desde que te oia en la radio en el programa de no somos nadie y que me se todos tus monologos(siempre los fan dicen eso pero es verdad ademas los e interprtado en mi clase de teatro) .Y solo decir que eres el mejor y espero poder volver a verte en alguna de tus actuaciones.

  39. 02 / 12 / 2009 | 9:48 pm

    Escrito por -cuurroo

    Luuiisss!
    erees uun geeniioo!
    teengoo 3 libroos tuyoos de monologoos. ^^
    Me gustaría qeu hicieras un libro con monologos sobre las letras pequeñas, con sus fotos. :)
    un saludo, maestro.

  40. 02 / 12 / 2009 | 9:50 pm

    Escrito por -curro

    Luuiisss!
    erees uun geeniioo!
    teengoo 3 libroos tuyoos de monologoos. ^^
    Me gustaría qeu hicieras un libro con monologos sobre las letras pequeñas, con sus fotos. :)
    un saludo, maestro. ;D

  41. 06 / 12 / 2009 | 3:21 pm

    Escrito por -Ana Tecla

    Me encanta el monólogo. Me gusta cómo te fijas en las cosas pequeñas,
    cómo las conviertes en curiosas y divertidas y cómo describes todo con dulzura y sentido del humor. (:

    Desde que descubrí el blog, estoy engachaita!
    Un abrazo!

  42. 23 / 12 / 2009 | 12:34 pm

    Escrito por -javi

    LUIS especial!!
    eres buenisimo tio unos monólogos flipantes
    como te los sacas¿? bueno un saludo de javi
    espero que pases feliz navidad y prospero año nuevo

    PD:espero que saques muchos libros más
    un abrazo javi :D

  43. 28 / 12 / 2009 | 5:51 am

    Escrito por -Alberto

    ERES DIOS.
    ASÍ DE CLARO JAJAJAJAJ :D
    porque ya no se te ve con monologos en el hormiguero? :(

  44. 08 / 01 / 2010 | 6:39 pm

    Escrito por -JAVI

    A mi me gustan todos, pero, mi favorito es el de los juegos de mesa, por su final.

    Espero que vuelvas a decir monologos en el hormiguero, pero, no dejes de hacer magia (Eras mi mago preferido en “nada X aqui”)

    Un Saludo

  45. 22 / 02 / 2010 | 2:48 pm

    Escrito por -Oriol

    Hola Luis,
    perdona que me comunique contigo asi, pero no sabia como más hacerlo.
    Me gustaria comprarme un libro, pero no se qual elegir, todos me parecen buenos. Cual elegirias tu?
    Tarde o temprano compraré los otros, pero quiero empezar fuerte…
    Muchas gracias y sigue asi, eres el mejor!
    Oriol Soler

  46. 10 / 03 / 2010 | 3:28 pm

    Escrito por -Nurika

    ¡QUÉ GRANDE ERES LUIS!
    Me encantaron tus libros, ¡qué geniales!
    Y estoy esperando con ansia poder comprar otro y pasar un buen rato de risas. Cuando me reuno con mi amigos cogemos uno de tus libros y nos pasamos horas leyendo monólogos entre todos y partiéndonos de risa.
    A todos el monólogo que mas nos ha gustado ha sido el de las máquinas exprendedoras y el de los topecillos.Pero he de felicitarte por absolutamente todos los monólogos que has logrado, ¡sigue así!
    UN BESO DESDE ZARAGOZA.

  47. 11 / 03 / 2010 | 9:06 pm

    Escrito por -adry

    y jesus que los hizo en cuatro y medio jjajajajjjaa

    chao!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

  48. 15 / 03 / 2010 | 9:07 pm

    Escrito por -pernas

    hola me llamo luis pernas casi como tu, tengo familia gallega tambien el mejor para mi es el de los pies bsos!!!!!

  49. 15 / 03 / 2010 | 9:19 pm

    Escrito por -tracy

    3 palabras eres el mejor

  50. 15 / 03 / 2010 | 9:34 pm

    Escrito por -tracy

    soy del depor ¿y tu? seguro que del equipo de las cosas pequeñas futbol club jeje

  51. 15 / 03 / 2010 | 9:41 pm

    Escrito por -Cattu

    Joder Piedrahíta,
    ha sido el cumpleaños de mi hermano el día 10 y tenia pensado regalarle un par de entradas para verte en Santiago y se han agotado ._.

    No veas qué depresión >_<

    Ojalá podamos verte en otra gira, ven pronto de nuevo!

  52. 17 / 03 / 2010 | 6:45 pm

    Escrito por -lolo

    Eres del pp o del psoe? pareces del pp jeje eres republicano o franquista?

    me gustan tus ideas de ver a cosas inocentes y pequeñas siempre grande bsoos!!!!!!!!

  53. 25 / 03 / 2010 | 4:57 pm

    Escrito por -pascracio

    ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CREO QUE LUISPI PODRIA IR AL CLUB DEL CHISTE
    ASI COMPETIRIA CON LEO UNO DE MIS HUMORISTAS PREFERIDOS
    JUNTO A GOYO Y SOBRETODO EL GRAN LUISPIEDRAHITA

  54. 29 / 03 / 2010 | 12:54 pm

    Escrito por -unaa De X ahiii

    andaaa LuiSPiii pasatee x barcelonaaaa

  55. 20 / 04 / 2010 | 9:53 pm

    Escrito por -txus

    Luis, eres el puto amo, me parto el ojetal izkierdo kon tus monologos, son buenisimos, de donde sakas la inspiracion? jajajaj madre mia, dios son las madres xd,
    -donde esta la pelota?
    -en su sitio,
    -mama, no esta,
    -mira bien,
    -mmmaaamma noo la veo,
    y va ella la pelota se akojona y sale xd

Deja un comentario

Luis Piedrahita

Categorías

El archivo

Agenda

Sobre el autor

Luis Piedrahita defiende a esos pequeños seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen. El ojo boquiabierto es su blog y en él izará las insignificancias que considere oportunas.

Suscribirse al RSS

Actuaciones

Espectaculo de Luis Piedrahita

El Cine

Copyright © 2008 | Luis Piedrahita - Hecho en WordPress

Diseño creado por www.koento.com