Ir al contenido

16 / 01 / 2012

General - Escrito por Luis Piedrahita

Los libros, los bolsillos y los libros de bolsillo.

Un libro de bolsillo es, antes que nada, un libro que no cabe en un bolsillo. No es que no quepa realmente, es que no quiere caber porque allí se está muy incómodo. Ningún objeto quiere viajar en bolsillo, ni el dinero, que desaparece de allí sin que nos demos cuenta, ni  las llaves que en cuanto pueden cavan un túnel de huída hacia la pernera del pantalón, nadie quiere ir ahí embutido. Meter un libro en un bolsillo es como meter una gallina en vaso de tubo. Puede que se rompa el vaso o puede que se rompa la gallina, o puede que lo consigas pero el animal no va a estar cómodo. Sin embargo, los amantes de la lectura, los de verdad, no esos que sólo la quieren para llevársela  una noche a la cama y luego ni se toman un café con ella ni nada; para esos amantes que necesitan trotar con su lectura se inventó el libro de bolsillo. El amor no es cómodo, eso lo sabemos todos. El libro viaja molesto y el dueño del bolsillo también. El roce siempre es el roce y es por eso que estos amantes de las lecturas, los más solitarios, encuentran un excelente compañero de estrecheces, flexible y castigable, en el libro de bolsillo.  Mi consejo: lea usted lo mejor que pueda, el tamaño no importa.

Facebook | Digg! | del.icio.us | Stumble | Technorati | Reddit

Los comentarios:

19 comentarios, Comentarios o Trackback

  1. 16 / 01 / 2012 | 1:45 pm

    Escrito por -Bubu Romo

    Es que son más de pantalon tipo cargo, ahí cabe hasta la enciclopedia británica.

  2. 16 / 01 / 2012 | 2:48 pm

    Escrito por -Adriana

    Aw me ha encantado!!! hace poso estuve leyendo Juego de Tronos, la edición de bolsillo! Jajaja edición de bolsillo para un libro de más de 600 páginas. Tenía que llevar un bolso por aparte exclusivamente para mi libro. Eso sí, era casi un escudo en el metro que me abría paso entre los andenes y en el tren,

    Un abrazo,

  3. 16 / 01 / 2012 | 2:53 pm

    Escrito por -ayahara

    Mi último libro de bolsillo que leí fue “Los renglones torcidos de Dios” y es completamente desaconsejable leer algo tan torcido en ese tamaño.

  4. 16 / 01 / 2012 | 2:58 pm

    Escrito por -Paz

    Este es un tema de gran trascendencia. Tiene tanta, que las mujeres podemos llegar a desechar la compra de un bolso sólo porque no tiene el tamaño ideal para meter un libro. Y es que los diseñadores no tienen en cuenta a las mujeres lectoras cuando crean esos bolsos minis, o deben de creer que nos gusta leer la Espasa Calpe en el metro creando los bolsos maxis que ya quisiera la mismísima Mary Poppins para meter todo su mobiliario dentro.
    Ciertamente, es posible que no se trate de un problema de libros que no caben en los bolsillos, sino de bolsillos que no están hechos al tamaño de los libros.

  5. 16 / 01 / 2012 | 2:59 pm

    Escrito por -Isabel

    Adoro os libros de bolsillo. Sempre me pareceron moito más adorables que os de tamaño normal. Aínda que, para que viaxen cómodos comigo, sempre opto por levar bandolera. Móvese menos que un bolso, así que se lle fai máis cómodo ó meu pobre libro.

  6. 16 / 01 / 2012 | 3:00 pm

    Escrito por -Paz

    Ayahara, me encantó ese libro :) Mi lectura de playa del año pasado jeje

  7. 16 / 01 / 2012 | 3:09 pm

    Escrito por -Daniel Muñoz

    Me encantó. Manejas el lenguaje como una moneda entre los dedos; pura magia.

  8. 16 / 01 / 2012 | 3:20 pm

    Escrito por -ayahara

    Paz, a mi también me encanto! Es de esos libros que una vez que empiezas, no te suelta y no puedes dejar de leer hasta su fin. Esas lecturas que duelen cuando acaban…Pero bueno, siempre queda las relecturas las cuales aportan otras riquezas

  9. 16 / 01 / 2012 | 3:24 pm

    Escrito por -Paz

    Te aconsejo “El psicoanalista” si no lo has leído ya, buenísimo.
    (Disculpa Luis que convirtamos el post en un foro de lectura)

  10. 16 / 01 / 2012 | 6:55 pm

    Escrito por -javi

    ¡Luiiis! El otro día vi el trailer de la película “La Chispa de la Vida” y me acordé de algo, ¿tú no ibas a estrenar hace ya tiempo una película llamada “Golpe de Efecto”? jajaja, a ver si sale algo decente del cine español.

  11. 17 / 01 / 2012 | 5:30 pm

    Escrito por -javi

    Por cierto, no sé si tiene algo que ver, pero he metido el texto de este post en el Google Translator y lo he pasado por idiomas como el inglés, el alemán, el francés e incluso el chino y cuando finalmente lo he vuelto a traducir al español me ha salido esto:

    Se trata de los libros en rústica primera caber en su bolsillo. Ya que es muy desagradable, es el usuario, que no es apropiado. Bolsa no es un objeto, no lo sé, puede evitar la salchicha será clave para cavar un túnel para caminar, viajar sin dinero para ir allí. Edición de bolsillo, donde se obtiene el pollo en un tubo de ensayo de vidrio. Puede detener, aves de corral ventana rota, o animales tan cómodo, que puede hacer. Sin embargo, los fans del libro, el verdadero propósito, sin embargo, lo que a sus fans, este soy yo, no puedo dormir de la noche en un lugar para tomar café es apoyar el libro. El amor no es fácil, todos aburridos znaem.Kniga, pero es una pequeña responsabilidades adicionales, las razones por las que su gran tozhe.Treniya bolsillo y siempre tienen una bolsa que aquellos que leen los amantes de los libros frote flexible. Mi consejo es que, independientemente de su tamaño, que está leyendo.

  12. 17 / 01 / 2012 | 10:23 pm

    Escrito por -Paz

    jajajajaja, qué buena la frase “los amantes de los libros frote flexible”

  13. 19 / 01 / 2012 | 8:25 pm

    Escrito por -javi

    No, no, la mejor frase es: edición de bolsillo, donde se obtiene el pollo en un tubo de ensayo de vidrio.

  14. 21 / 01 / 2012 | 3:20 pm

    Escrito por -Ana Isabel

    Preciosa entrada! Me ha encantado, Luis. Un saludo

  15. 22 / 01 / 2012 | 11:59 pm

    Escrito por -Carolina

    ¡Hola Luis! No se como se me ha pasado este post y con lo que me ha gustado. Yo no soy muy de libro de bolsillo ; pero ahora mismo estoy leyendo “Ojos de agua” de Domingo Villar en edición de bolsillo.
    Te sigo por twitter… Un abrazo.

  16. 23 / 01 / 2012 | 12:36 am

    Escrito por -Sakura

    Muy cierto. Qué pena que mi rutina diaria me haya apartado una temporada de este pequeño rincón. A ver si me pongo al dia…

    Y luego leeré algo. En tu honor :)

    -SaKuRa-

  17. 16 / 02 / 2012 | 12:41 pm

    Escrito por -Zoeybird

    Para que quepan en los bolsillos cómodamente se ha inventado un nuevo tipo de libro, el librino. Te animo a que lo busques y eches una ojeada ;)

  18. 29 / 02 / 2012 | 6:27 pm

    Escrito por -Paz

    Con lo que viajas a Buenos Aires ya conocerás esta librería: http://trabalibros.com/librerias/i/1141/93/libreria-ateneo-grand-splendid-en-buenos-aires-argentina
    Ahí tienen cabida todo tipo de libros, grandes y pequeños.

  19. 23 / 04 / 2012 | 8:45 pm

    Escrito por -francisco

    Buenísimo como siempre.. sobre todo la parte de los verdaderos amantes de los libros.. hahahah .. es cierto conozco a uno que otro esnobista que se entusiasma con un libro de moda y luego al pobre lo lee sólo hasta la mitad del medio.

Deja un comentario

Luis Piedrahita

Categorías

El archivo

Agenda

Sobre el autor

Luis Piedrahita defiende a esos pequeños seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen. El ojo boquiabierto es su blog y en él izará las insignificancias que considere oportunas.

Suscribirse al RSS

Actuaciones

Espectaculo de Luis Piedrahita

El Cine

Copyright © 2008 | Luis Piedrahita - Hecho en WordPress

Diseño creado por www.koento.com