Ir al contenido

28 / 09 / 2009

General - Escrito por Luis Piedrahita

La amarga realidad del albaricoque

Hay cosas que están condenadas a ser un plan B. El albaricoque, por ejemplo. La gente no come albaricoque de un modo vocacional. “¡Por favor, que alguien me traiga un albaricoque ahora mismo!” La gente come albaricoque sólo cuando no hay melocotones.

-¿Tienen melocotones?

-Lo siento, se nos han terminado. Si le interesa nos quedan unos albaricoques buenísimos.

-Venga vale.

Es así como sucede. Que yo sepa jamás se ha dado la siguiente conversación.

-¿Tienen albaricoques?

-Lo siento, se nos han terminado. Si le interesa nos quedan unos melocotones buenísimos.

-No, deje. Es lo mismo.

Hay una serie de pequeños objetos que están destinados a paliar el apetito de alguien que en realidad deseaba otra cosa. Y ellos lo saben. El albaricoque, el salchichón, el caramelo de anís del canasto de caramelos de la recepción de un hotel… ¿Qué pueden hacer? ¿alguna sugerencia?

Podría parecer que el albaricoque ha encontrado un buen filón con la mermelada. No estoy seguro. Pensadlo bien, imaginad que estáis en el bufet de desayuno de un hotel y que os vais a preparar unas tostadas.  ¿qué mermelada elegís? Sed sinceros. Sólo elegís mermelada de albaricoque cuando se ha acabado la de fresa.

Facebook | Digg! | del.icio.us | Stumble | Technorati | Reddit

Los comentarios:

40 comentarios, Comentarios o Trackback

  1. 29 / 09 / 2009 | 1:03 am

    Escrito por -isabel

    jaja que bueno Luispi¡¡ mmm yo prefiero la de melocotón a la de fresa…

  2. 29 / 09 / 2009 | 1:07 am

    Escrito por -JaviFresón

    Uff. Yo. a veces, me siento albaricoque.

  3. 29 / 09 / 2009 | 7:37 am

    Escrito por -ariadna

    me he reido mucho por no ser ni las ocho de la mañana xDD

    En mi caso ni el albaricoque ni el melocotón, estot destinada a que la mayoria de frutas no me gusten :3
    El otro dia había albaricoques en mi casa, y yo nunca los había probado, eso que cojo uno, me lo pongo en la boca, i tal i como lo pongo lo saco y lo tiro a la basura ¡Que cosa mas mala!

  4. 29 / 09 / 2009 | 8:56 am

    Escrito por -Airam

    La mermelada de Albaricoque tiene algo que no tienen las demás mermeladas: aunque tenga azúcar es amarga, ni si quiera la mermelada de naranja amarga con azúcar es tan insulsa como la de albaricoque. El único futuro que le veo al albaricoque es la tarta de albaricoque ya que el zumo de albaricoque cae en estómagos hostiles que no consiguieron su zumo de melocotón.

    Magnífico, buen día y prueben los nuevos chicles de albaricoque.

  5. 29 / 09 / 2009 | 10:05 am

    Escrito por -luis

    Propongo otros futuros al albaricoque tales como: bolas para malabaristas, ser pinchados en la antena del coche para saber dónde lo has aparcado, pisa papeles ecológico, cojincillo para pinchar alfileres, refuerzo para poner en la punta de los floretes y que los luchadores de esgrima no se hagan daño…

  6. 29 / 09 / 2009 | 10:05 am

    Escrito por -silvia

    Ey! Me eeeencaaaaaatan los caramelos de anís!!!!! (y las rosquillas, y el pastís….jejej) para mi serán siempre la primera opción!!!!
    Nos vemos en Barcelona!!!!! (jejej, que he pillau 2º fila!! bieeen!) voy a verte con tu doble.. :)

  7. 29 / 09 / 2009 | 10:12 am

    Escrito por -C.S.S.

    ¡Hola Luís!
    ¡Que bueno eres! Je, je… yo no compro los algaricoques, porque son pequeños, hay que pelarlos y tienen hueso…pero me pasa con otras frutas también; reconozco que el albaricoque es el más olvidado.
    Gracias Luís, por hacerme reír tan de mañana. Bss

  8. 29 / 09 / 2009 | 11:01 am

    Escrito por -rqbmazul

    Jo… pues a mi sí que me gustan! Y los caramelos de anís! Y la mermelada de fresa no me gusta… jaja Debo ser un caso raro…

  9. 29 / 09 / 2009 | 11:07 am

    Escrito por -Mortanauta

    ¡Vale! si notas pinchazos es que la mitad de los productores de albaricoques del país te están haciendo vudu.
    Todo es mirarlo por donde siempre se miran las cosas que no saben ricas: es bueno para tu salud:
    - El albaricoque es un antiséptico en enfermedades respiratorios
    - La semilla se puede usar para la tos y el estreñimiento.
    - Tiene vitamina A, antioxidantes y es bueno para las enfermedades de los ojos.

  10. 29 / 09 / 2009 | 11:44 am

    Escrito por -Mónica

    Siendo honesta de verdad, me quedo con la mermelada de arándanos y la de mora. Oye, ¡la mermelada de albaricoque es perfecta para repostería!
    Pero realmente en mi casa lo que siempre se queda en el fondo de la caja son los bombones de café, los mantecados de limón y en la nevera los yogures de coco.

  11. 29 / 09 / 2009 | 1:08 pm

    Escrito por -ayahara

    Siendo honesta os diré que aborrecí la fresa de niña gracias a mi madre, la mermelada no me gusta y prefiero el desayuno andaluz que es muy sano.
    Y mis propuestas para los albaricoques son: sustitutivo de bolas de navidad y de piscinas de bolas infantiles, esencia para gel de perros y ambientador en general, que la fiesta que tanta ilusión te hacía es un bodrio, te lías a “albaricocazos” con la gente y verás lo rápido que se ambienta…

  12. 29 / 09 / 2009 | 1:14 pm

    Escrito por -Aneta

    De verdad que no os gustan los albaricoques?? a mi me encantaaaan!! si son lo mejor, son comodos de comer, estan dulces, yo en verano me alimento a base de albaricoques, melon y sandia ^^ además sn muy practicos pra esos dias que no t puedes detener en pelarte la fruta… son cmo los plátanos :) en cuanto a la mermelada… si que es verdad q prefiero la de fresas, pro tambn es cierto que antes que la de naranja, me como la de albaricoques :P

  13. 29 / 09 / 2009 | 1:25 pm

    Escrito por -Siko

    Pobres albaricoques, ahora no les podré mirar con la misma cara, jaja. Buena reflexión ^^.
    Un saludo!

    Siko

  14. 29 / 09 / 2009 | 4:09 pm

    Escrito por -Aliiciia

    Hola Luis!
    jaja buenisimo!! =D
    pues si me paro a pensar.. llevas razon, los albaricoques son como los hermanos tontos de los melocotones jaja
    yo soy “Alicia la del walkman” jaja en La Chocita del Loro
    jaja fue estupendo! =) no me habia reido tanto desde hacia ya bastante tiempo
    un saludO!
    sigue asii!

    Alicia

  15. 29 / 09 / 2009 | 4:18 pm

    Escrito por -Isabel

    Pues yo me estoy rallando un poco con este tema porque creo que no he probado nunca un albaricoque…:S. ¿Un albaricoque y un damasco es lo mismo? Si es así, entonces si que alguna vez ha caído alguno, pero prefiero comer lo melocotones y usar los albaricoques en el champú xDDD.

    ¡Saludos!

  16. 29 / 09 / 2009 | 5:04 pm

    Escrito por -Isi

    ¿Albaricoque? Ummmmmm……..¿¿y eso se puede comer en bocadillo???, ¿¿y a la plancha??, ¿¿se pueden llevar 2 kilos de albaricoques a una barbacoa y quedar como un señor???, ¿¿chorrean grasaca??, ¿¿se pueden usar como sustitutos de las uvas en nochevieja??, me da que no, así que, no me haré del grupo “Yo también amo al albaricoque” del Facebook…ejem.

    Buenísima tu entrada de hoy, genial.

    Saludiños!!!!

  17. 29 / 09 / 2009 | 5:07 pm

    Escrito por -magojate

    muy bueno Luigi jaaja como siempre.
    Yo el tema del albaricoque y el melocotón lo veo paradojico. Porque a pesar de que todos preferimos melocotón en lugar de albaricoque al igual que fantasma en vez de murciélago en una bolsa de Fantasmitas, el nombre ‘albaricoque’ es como mas señorial, ‘melocoton’ es mas de campo no?, más tosco.
    No me imagino a la princesa Letizia diciendo de forma agreste y bausana: “¡¡quiero melocotón Felipe, melocotón. quiero melocotón!!” pero si de forma fina y galana diciendo: “¿has degustado los albaricoques de nuestro jardín?”
    una vez más, el castellano es un idioma loable….
    Saludos desde GranHada

  18. 29 / 09 / 2009 | 5:16 pm

    Escrito por -eth0

    Yo no tengo las respuestas, pero os diré una cosa: por aquí abajo, a los albaricoques los llamamos amasquillos.

  19. 29 / 09 / 2009 | 6:52 pm

    Escrito por -Kubb

    Pues los albaricoques están buenos jaja Aunque no sabía que existía la mermelada de albaricoque… yo soy más de melocotón para eso, sí :$

  20. 29 / 09 / 2009 | 8:25 pm

    Escrito por -Acuática

    Ains, que cierto es todo… A mí me encantan los albaricoques, pero sólo los como cuando los melocotones han desaparecido de la nevera :)
    Un saludo, Rey de las Cosas Pequeñas ;)

  21. 29 / 09 / 2009 | 11:57 pm

    Escrito por -Angel

    Además de un plan B hay un plan C, en caso de que también falle el B. Me explico, estás como bien dices en un hotel y vas a cojer un zumo de naranja natural (o de sobre “Tang” en caso de albergue) peeeero ese día un gran grupo ha madrugado porque hay un desfile de disfrazados en la calle principal de la ciudad cosa que no sabías, por tanto han desayunado antes que tú y acabaron zumo de naranja.
    Entonces pasarías al plan B, el zumo de piña de brick (o de sobre de marca blanca en caso de albergue) pero lo que pasa es que un rato más tarde había otro desfile de barcos en la playa y otro gran grupo de gente madrugó un rato después, fueron a desayunar, vieron que se había acabado el zumo de naranja y tomaron el de piña.
    Aquí entra el plan C, que sucede cuando TÚ te despiertas tarde y bajas dormido con la camiseta puesta al revés y cegado por las legañas y te das cuenta de que se acabó el zumo de naranja, vas a por zumo de piña y también está acabado. Aquí es cuando recurres al plan C, el zumo de manzana (no disponible en albergues).
    Por cierto, el zumo de manzana es el peor zumo de todos. Ni si quiera sabe a manzana, en todo caso será zumo de manzana ecológica, y es que sabe a una mezcla de pis de mono y las legañas que se te caen al vaso. Por eso el hórrido y espeluznante zumo de manzana es un plan C.

    P.D. Luis, quiero unas gafas como las tuyas

  22. 30 / 09 / 2009 | 2:09 pm

    Escrito por -Estrella

    buenisimo otro exito mas eres el mejor…
    :)

  23. 30 / 09 / 2009 | 2:10 pm

    Escrito por -juansintierra

    El “albricoquismo” tiene en efecto menos seguidores que el “melocotoniismo”, pero en mi opinión, ambos movimientos deben contrastar sus paradigmas con la realidad. Y la realidad es que hoy en día es dificilisimo encontrar un melocotón que resista siquiera lejanamente la compoaración con el concepto “platonico” de melocotón . Ese melocoton de rostro aterciopelado y sabor embriagante que con toda provabilidad era sordo, como Buñuel, porque como él venia de Calanda.
    Esta misma circunstancia concurre en el albaricoque, aunque a decri verdad aquí podria abrirse algo de luz. Veamos: ¿porque es mas facil encontrar un melocotón aceptable que un albaricoque aceptable?. Pues es facil de suponer:,proque es muchisimo mas dificil producir albaricoques que melocotones. Eso pasa con todo lo bueno: el jamón, las pipas de girasol y los monologos de Luis Piedrahita. Si fuese mas facil producir monologos de Luis Piedrahita que Telediarios, habria menos telediarios. Dicho lo cual: ¡Vivan los albaricoques de La Puebla de Montalban!. Según mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran los mejores del mundo. Juansintierra

  24. 30 / 09 / 2009 | 10:58 pm

    Escrito por -Rafa

    muy bueno lo del melocoton ehh por cierto, jamas vi mermelada de albaricoqe jeje ;)

  25. 30 / 09 / 2009 | 11:03 pm

    Escrito por -Rafa

    por cierto, podrias dejarme tu correo?? tengo algunas sugerencias gracias :D

  26. 30 / 09 / 2009 | 11:12 pm

    Escrito por -C.S.S.

    ¡Hola Luís!
    Muy bueno el truco de hoy en El hormiguero. Ya creia que esta semana no saldrias!! Bss

  27. 01 / 10 / 2009 | 1:13 pm

    Escrito por -Mic

    Te estas quedando muy flaco!! Pero sigues estando tremendo.
    Saludos dsd Bcn!

  28. 01 / 10 / 2009 | 1:39 pm

    Escrito por -Googie

    Jolín!! Pues a mí me encantan los albaricoques!!!!! :D

  29. 04 / 10 / 2009 | 3:01 am

    Escrito por -Elvira

    Pobres albaricoques que ni para mermelada son la primera opción. Genial como todo lo que haces!

  30. 04 / 10 / 2009 | 7:48 pm

    Escrito por -ana talavera

    en mi casa tenemos un albaricoquero y para lo unico que lo usamos es para que mi madre haga mermalada eso si, ahi se quedan una semana en una panera de mimbre a ver si alguien se los come pero parece que es algo imposible entonces se utiliza el ultimo recurso la mermelada!!! se sacan 20 botes eso si tiene toda la familia!

  31. 18 / 10 / 2009 | 4:54 pm

    Escrito por -Celia

    Pues a mi me encantan los albaricoques, y los compro sin necesidad de preguntar por melocotones primero!! Como ha dicho alguien antes, están muy ricos, no hay que pelarlos, son super dulces, ¡yo no se que problema hay! están totalmente infravalorados. Y el problema de la mermelada de albaricoque es que no hace honor a la fruta de la que proviene, de igual manera que el helado de chocolate es infinitamente peor que el chocolate en sí.

    Por cierto, saludos a Alicia la del walkman redondo xD yo tb estaba allí ayer, nosotros somos a los que se nos cayó la copa (de balón) jojojo :D Genial el monólogo Luis, te queremos!

  32. 13 / 11 / 2009 | 2:28 pm

    Escrito por -Tamara

    Yo siempre elijo la mermelada de melocotón y cuando se acaba la de fresa. Supongo que después elegiría la de mora y antes que la de ciruela iría la de albaricoque.

  33. 25 / 11 / 2009 | 11:54 am

    Escrito por -maider

    pues en el comedor de mi escuela nos ponen melocoton en almibar… nos lo tiran al baso (sin agua, muchas gracias) y lo comemos:
    a) con la ayuda del tenedor (en este caso podemos apreciar trozos del segundo plato)
    b) abriendo la boca y ha base de tariscos.
    yo uso el c) darselo a mi amiga.

  34. 02 / 02 / 2010 | 12:41 am

    Escrito por -Kazu

    Eso es cierto, pero sigo pensando que la de ciruela esta más marginada que el albaricoque…

    Por que…?

    Creo que es porque cuando la abres es como una transfusion sanguinea de Hulk… horripilante, la verdad!!!

  35. 24 / 03 / 2010 | 9:39 pm

    Escrito por -ROSA

    SIN DUDA DEBNO DE

  36. 24 / 03 / 2010 | 9:45 pm

    Escrito por -ROSA

    SIN DUDA DEBO DE SER UN POCO BICHO RARO, ME ENCANTAN LOS ALBARICOQUES Y ES LA MERMELADA DE ALBARICOQUE LA QUE SIEMPRE BUSCO EN EL SUPERMERCADO!!!!!!!NUNCA LA DE FRESAS, QUE ME GUSTAN CON VINAGRE!SER DIFERENTE TAMBIEN TIENE SU PUNTITO!Y SINO QUE SE LO DIGAN AL PIEDRAHITA.JA,JA,JA
    .

  37. 06 / 02 / 2011 | 4:29 pm

    Escrito por -Ana Isabel

    Yo elegiría la de ciruela que es la que más me gusta!

  38. 14 / 02 / 2011 | 7:59 pm

    Escrito por -katia sm

    yo siempre tomo mermelada de melocotón, la de fresa no me hace mucha gracia, siempre es la que dejo a parte; si se acaba la de melocotón, pues toca la de fresa

  39. 04 / 10 / 2011 | 10:19 pm

    Escrito por -Paz

    Juas! Yo siempre pido mermelada de fresa, y cuando se me olvida elegir sabor, se da la ley de murphy de las mermeladas, que siempre me traen la de albaricoque…

  40. 29 / 06 / 2013 | 4:14 pm

    Escrito por -gominola

    Jajajajjjaj po en mi fruteria hay un puñao de clases de melocotone y amaskillos!!! Y yo me llevo los amaskillos!! Anda k no stan wenos ni na y NO SE PELAAAN!! Eso come enteroo

Deja un comentario

Luis Piedrahita

Categorías

El archivo

Agenda

Sobre el autor

Luis Piedrahita defiende a esos pequeños seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen. El ojo boquiabierto es su blog y en él izará las insignificancias que considere oportunas.

Suscribirse al RSS

Actuaciones

Espectaculo de Luis Piedrahita

El Cine

Copyright © 2008 | Luis Piedrahita - Hecho en WordPress

Diseño creado por www.koento.com