El Lunes magia a Shakira en El Hormiguero.
Se me ha ocurrido una magia muy interesante para hacer el lunes. Es una de esas ideas que atraen la “coincidencia”. Algo sencillísimo que no le he visto a hacer a ningún mago pero que sospecho se pondrá de moda. La verdad, nunca me ha preocupado que la gente me “coja” ideas. Qué se le va a hacer. De echo, en parte, uno se siente afortunado. Es una idea muy sencilla, basada en otra genial y preexistente. Un reproductor de Mp3 y unos auriculares, no hace falta más.
Estoy leyendo un libro magistral de un autor interesantísimo -Manuel Mandeb. No os molestéis en buscarlo, hablaré de él próximamente-. Es uno de esos libros que, en cada página, tiene una idea que duele porque no se te ha ocurrido a ti y, lo que es peor, ya nunca se te podrá ocurrir. Ayer leía un pasaje en el que reflexionaba sobre el tema del plagio.
“… Solamente pueden robarse las ideas pequeñas, las minucias que caben en un bolsillo. Las grandes creaciones son incómodas de llevar y no están al alcance de los descuidistas. Cualquiera puede hacerse con el eslogan de unos calzoncillos; la teoría de la relatividad -en cambio- es de usurpación casi imposible.”
Hay que intentar que nuestras ideas estén pegadas a nosotros de un modo tan íntimo y estrecho que nadie pueda arrancárnoslas del alma. Estoy tan de acuerdo con ese autor que nunca me ha preocupado “prestar ideas sin darme cuenta”. Realmente todo este post, no tiene más intención que la de “copiar” aquí un párrafo suyo que me ha encantado. Y que veáis El Hormiguero el lunes, claro.





Los comentarios:
13 comentarios, Comentarios o Trackback